sábado, 10 de abril de 2010

1.1 DISPONIBLE

1.1 ACTIVO DISPONIBLE

CUENTAS

1105 Caja, 1110 Bancos, 1115 Remesas en tránsito, 1120 Cuentas de ahorro, 1125 Fondos

ACTIVO DISPONIBLE
Término utilizado en el área de la contabilidad, Auditoría y contabilidad financiera.

En este concepto se encuentra clasificado la parte del Activo que dispone la Empresa para ser utilizados inmediatamente para hacer frente a sus obligaciones de pago.

Bajo este ítem se incluyen: el efectivo en caja, los depósitos a la vista en instituciones bancarias, los fondos en tránsito, los documentos de cobro inmediato, los fondos o Recursos de que se puede disponer inmediatamente, para cubrir los desembolsos ordinarias de los negocios.

Los fondos apartados para algún fin específico, los retenidos por un Fideicomisario como una garantía especial o los fondos obligados en cualquier forma, no constituyen parte del Activo Disponible y deben mostrarse separadamente en el Balance General.

El activo Disponible es una subdivisión del Activo Circulante del cual forma parte.

1 comentario:

  1. Trabajar con el Sr. Pedro Préstamos y ver la diferencia en el financiamiento porque aprobaron mi préstamo a los pocos días de la solicitud después de haberlo jugado varias veces en línea, luego decidí intentarlo y trabajar con el Sr. Pedro para refinanciar mi negocio, lo cual salió bien y sin problemas. lo esperaba, puedes contactarlo en pedroloanss@gmail.com whatsapp +18632310632 para obtener tu préstamo a 2 tasa.

    ResponderEliminar